Las ventas minoristas en línea han aumentado considerablemente en marzo, con un crecimiento del 74% en los volúmenes promedio de transacciones en comparación con el mismo período del año pasado, según datos de ACI Worldwide.

El análisis, de cientos de millones de transacciones de minoristas globales en línea, demuestra hasta qué punto los hábitos de compra de las personas han cambiado como resultado de la crisis de Covid-19.

El aumento en las ventas de comercio electrónico ha sido particularmente profundo en productos relacionados con permanecer en interiores.

En comparación con marzo de 2019, los volúmenes de transacciones aumentaron en un 97% para productos para el hogar y muebles, 136% para productos de bricolaje, 163% para artículos de jardinería, 26.6% para productos electrónicos, 29.7% para joyería y 18.6% para telecomunicaciones. Además, hubo un aumento del 97% en los juegos en línea.

"Durante estos tiempos sin precedentes e inciertos, con millones de personas ahora en sus casas, muchos consumidores están en línea para comprar productos o servicios", comentó Amanda Mickleburgh, directora de productos, fraude comercial, ACI Worldwide. "La cuarentena nos ha cambiado la vida a todos, ya que los consumidores compran productos electrónicos y muebles para apoyar el trabajo, la comunicación, la escuela y el entretenimiento, así como artículos como artículos para el hogar y productos de bricolaje".