El almacenamiento basado en la nube es conveniente en la actualidad para que muchas empresas lo adopten. Después de todo, estos proveedores de almacenamiento en la nube ofrecen agilidad operativa, velocidad, eficiencia, flexibilidad y productividad inigualables en sus servicios.

Como ya sabe, una de las razones para pasar a la nube es beneficiarse de su flexibilidad mientras protege sus datos y los comparte de forma segura al mismo tiempo. Sus datos son respaldados, mantenidos y administrados remotamente por proveedores de almacenamiento en la nube.

Sin embargo, debe seguir algunos pasos para garantizar que el servicio en la nube que elija pueda garantizar la seguridad de sus datos. Cuando se trata de la nube, existen problemas de seguridad, especialmente ahora que la confianza en los gigantes tecnológicos está tan rota.

Independientemente del tipo de servicios de almacenamiento en la nube que utilice, los fundamentos de la seguridad siguen siendo los mismos. Aún necesita proteger sus datos, autorizar y autenticar a sus usuarios y monitorear el acceso y las actividades. Los riesgos de seguridad como las violaciones de datos, el secuestro de cuentas, el abuso de información y el acceso no autorizado pueden poner en peligro su negocio.

¿Cómo funciona la seguridad basada en la nube?

La función de los servicios de seguridad basados en la nube es garantizar que su información esté segura y protegida. Los proveedores restringen el acceso injustificado al proporcionar cifrado que garantiza la seguridad de los datos almacenados en la nube y ofrecen varios controles de acceso. También ofrecen recuperación de datos y opción de copia de seguridad en caso de pérdida de datos.

Para implementar la protección de datos, el tráfico de datos se dirige primero a la nube de seguridad, donde se filtra antes de llegar al sistema de aplicación. Durante el proceso de transferencia, los proveedores de almacenamiento en la nube tienden a utilizar el protocolo TLS para proteger sus archivos de las escuchas. Utiliza un cifrado, autenticación e intercambio de claves para asegurar una conexión.

Una vez que los datos salen de este canal seguro, se descifran. Por lo tanto, cuando sus datos llegan al servidor del proveedor, pueden ser accesibles para un hacker o un empleado no autorizado. Es posible que el proveedor vuelva a cifrar sus datos antes de almacenarlos en sus discos; Esto se llama cifrado en reposo. Sin embargo, como el proveedor de servicios posee las claves de cifrado de sus archivos, significa que ellos, o cualquier otra persona que logre acceder a las claves, pueden descifrar sus archivos.