Las soluciones en la nube han tenido un gran impacto en la forma en que hacemos negocios.

A medida que la tecnología en la nube ha madurado, tanto la seguridad como la confiabilidad han mejorado, brindando a las empresas más confianza para utilizar herramientas online.

Las aplicaciones como software de contabilidad, uso compartido de archivos, ERP, almacenamiento de archivos, gestión de proyectos y CRM han simplificado las operaciones y, en algunos casos, se han convertido en algo común. Y desde ya la ventaja que no queda información almacenada en los equipos al menos que sea descargada de forma independiente.

Esta tendencia está dando como resultado una disminución en las empresas que utilizan servidores en las instalaciones, especialmente las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué impulsa la adopción de la nube?

Los principales impulsores de la transición a la nube son los beneficios de costos, una mayor agilidad y movilidad, además de una infraestructura de TI simplificada.

Las empresas ya no tienen que hospedar, actualizar, mantener o respaldar su entorno de TI, eliminando la necesidad de invertir en servidores locales costosos ni contratar a un equipo de técnicos especializados para realizar los mantenimientos de los mismos.