La facturación electrónica es el presente y el futuro de la facturación. Existen múltiples razones por las que la facturación electrónica es mejor en comparación con el envío por correo electrónico de PDF o las facturas tradicionales en papel.

Con la facturación electrónica, se eliminan muchos pasos innecesarios del proceso de facturación.

Reducir costos

Con la facturación electrónica, no tiene que pagar por el papel. ¿Por qué desperdiciar recursos como el papel cuando es posible enviar documentos electrónicamente? Se puede enviar por mail y te aseguras que tu cliente no pierda jamás el comprobante de la compra.

Reduce errores

Al minimizar la entrada manual y aumentar la automatización, se reducen los errores y los errores tipográficos.

Ofrecer un mejor servicio al cliente

Es más conveniente para su cliente obtener una factura electrónica en su plataforma deseada. Recibir una factura electrónica en lugar de una factura en papel ahorra hasta un 90% en los costos de procesamiento. Además, cuando el tiempo de entrega sea más corto, su cliente tendrá mayores posibilidades de aprovechar los descuentos por pago anticipado.

Es más fácil hacer un seguimiento de las facturas

Sepa cuándo se ha enviado, visto y pagado una factura al utilizar el software de facturación electrónica. Sabrá con certeza que la factura se envía y se recibe. Dependiendo del proveedor de servicios, también puede ver cuándo el cliente ha visto la factura.